X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Gatos nacidos en la calle

¿Qué podría hacer para ayudarles?

01.10.2017 | 00:17 | Mascotas

La pregunta de los lectores:

"Alimento a unos gatitos que han nacido en un solar cercano pero, últimamente, han comenzado a adelgazar y se han llenado de legañas. Los veo tan débiles que temo por su vida. ¿Qué podría hacer para ayudarles?"

La verdad es que los gatitos, cuando son pequeños, son muy delicados. Las gatas paren tanto porque la mortalidad en los primeros meses de vida es muy alta. En primer lugar, debes intentar cogerlos y llevarlos al veterinario. Es muy importante que lo hagas cuanto antes, ya que, desgraciadamente, la mayoría de gatitos que nacen en la calle enferman de rinotraqueitis o de panleucopenia y los síntomas que comentas apuntan ya en ese sentido.
Por otro lado, debes acogerte a un programa de esterilización de colonias de gatos callejeros. Muchos ayuntamientos ya los poseen. Consisten, por un lado, en la esterilización de las hembras para controlar la población y, por otro, en testar a las mismas, desparasitarlas e, incluso, vacunarlas.
No olvides nunca que es posible que los gatos que viven en la calle lo hagan en un estado más libre o salvaje que los de una casa pero, a la hora de enfermar, son exactamente iguales o, incluso, mucho más delicados dadas las condiciones de sus vidas. 

Mascotas

Gatos nacidos en la calle

¿Qué podría hacer para ayudarles?

El delito de maltrato animal: cuestiones a mejorar

Recientemente se ha celebrado la IV Jornada Parlamentaria de Protección Animal, centrada en analizar los avances que la modificación del Código...

Enfrentándonos a nuestros "límites" para ayudar a los animales

Como psicóloga veo de forma frecuente cómo los seres humanos se imponen sus propias limitaciones, muchas veces sin enfrentarse a aquello que creen...

¿Circos con animales? No, gracias

Madrid. Diciembre del 2015. 23:00 h. Un grupo de animalistas se cuela en el interior de un circo instalado en la capital. En mitad de la noche...

Así es como pueden ayudar los perros a las personas

Un programa entrena a los perros a interactuar con una persona que esté sufriendo una alucinación

La necesaria vacunación de las mascotas contra la rabia

Los veterinarios advierten de que esta enfermedad se contagia sobre todo a través de animales