X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Un veterinario vacuna a un perro. - GETTY IMAGES

La necesaria vacunación de las mascotas contra la rabia

Los veterinarios advierten de que esta enfermedad se contagia sobre todo a través de animales

27.09.2017 | 12:39 | Mascotas

Los colegios veterinarios de Cataluña han alertado sobre la necesidad de vacunar de rabia a los animales de compañía, aunque esta práctica no sea obligatoria, debido al incremento de viajes con mascotas a países donde la rabia es endémica.

Según los veterinarios, el cambio de hábitos de la población en vacaciones, con el incremento de los viajes con mascotas a países donde la rabia es endémica, como el continente africano o Europa del este, aumenta el riesgo de propagación de esta enfermedad en zonas donde no existe constancia de casos desde hace décadas.

La vacunación de los animales susceptibles de padecer la enfermedad, como perros, gatos y hurones que conviven con humanos, se presenta como la medida más eficaz para la prevención, el control y la erradicación de la rabia entre las personas, afirman los veterinarios.

Cada año mueren aproximadamente 55.000 personas en el mundo debido a la rabia, lo que significa una muerte cada 10 minutos, y más del 95 % de los casos humanos de rabia son ocasionados por la mordedura o el arañazo de animales domésticos infectados, afirman las mismas fuentes.

Para prevenir esta situación se recomienda la eliminación de la rabia canina mediante la vacunación de los perros, ya que ésta es la principal causa de transmisión hacia los humanos, afirman los veterinarios.

Mascotas

Así es como pueden ayudar los perros a las personas

Un programa entrena a los perros a interactuar con una persona que esté sufriendo una alucinación

La necesaria vacunación de las mascotas contra la rabia

Los veterinarios advierten de que esta enfermedad se contagia sobre todo a través de animales

Adopción de una mascota entre particulares

Cuando una persona encuentra un animal abandonado y lo cuida hasta lograr encontrarle a alguien que lo adopte, lo hace pensando en el bienestar del...

Casas de acogida

Ser casa de acogida consiste en brindar un hogar temporal a los animales que necesitan ser rescatados de la calle, por una situación de abandono o...

El penetrante olor de los hurones

Es bastante frecuente la creencia de que si se extirpan las glándulas anales al hurón, se irá el intenso olor que produce. Esto no es totalmente...

¿Sufres los ladridos del perro del vecino?

Los ladridos de los perros son uno de los motivos más habituales de conflictos entre vecinos