Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Cuántas personas se han curado del Covid-19

Algunos pacientes han logrado superar la enfermedad y han recibido el alta

Cuántas personas se han curado del Covid-19EFE

La crisis del Covid-19 deja cada día cientos de nuevos casos de infectados por el coronavirus y de fallecidos por un virus que ha desatado una pandemia global. En la Comunitat Valenciana la cifra de casos de coronavirus hoy en Valencia, Alicante y Castelló asciende a un total de 490 infectados tras la detección de 109 nuevos casos y la muerte de 9 personas. Aquí puedes seguir en directo la última hora del coronavirus en Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana.

Pacientes curados de coronavirus

Sin embargo, además de esas cifras funestas, también hay un rayo de esperanza: los de todas aquellas personas que han conseguido superar el coronavirus y que ya han recibido el alta tras haberse curado del Covid-19. De momento, en la Comunitat Valenciana 12 personas han logrado dejar atrás el coronavirus en Valencia, mientras que en el conjunto de España han recibido el alta un total de 530 personas.

La primera persona que se curó de coronavirus lo hizo en La Gomera, donde permanecía hospitalizada tras dar positivo en las pruebas del Covid-19. El paciente recibió el alta el 14 de febrero tras dar negativo en dos ocasiones en los test que detectan la presencia del virus.

Después, el 6 de marzo, uno de los primeros casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana, el de un joven de Burriana que había viajado a Milán, también recibió el alta del coronavirus Covid-19.

Desde entonces, muchos otros también han logrado superar la enfermedad y recibir el alta tras dar positivo en coronavirus. En concreto, esta es la evolución de los pacientes curados de coronavirus en los últimos días en España:

  • 9 de marzo: 30 enfermos reciben el alta del coronavirus
  • 10 de marzo: 135 pacientes curados de Covid-19
  • 11 de marzo: 138 personas son dadas de alta del virus
  • 12 de marzo, 189 curados de coronavirus
  • 13 de marzo: 193 curados de coronavirus Covid-19
  • 14 de marzo: 517 pacientes de alta del coronavirus
  • 16 de marzo: 530 curados de coronavirus Covid-19
Pulsa para ver más contenido para ti