Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Capturan al menor que violó a una discapacitada en la estación de autobuses

Tras investigar durante meses, la Policía Nacional dio con el sospechoso, que ya cumple su condena en un centro

Capturan al menor que violó a una discapacitada en la estación de autobusesJuan Caballero

La investigación duró meses y ahora, a punto de cumplirse un año de la violación, el autor (que reconoció su culpa) está encerrado. La Policía Nacional, gracias a la declaración de víctima y testigos, y con la ayuda de la grabación de las cámaras de seguridad, finalmente dio con el responsable de la violación sufrida por una joven discapacitada en la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia. Un ataque que no ha quedado impune: desde hace unos días, el violador vive ya en régimen de internamiento cerrado, pues es menor de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado 19 de noviembre, cuando la chica, en compañía de una amiga, se disponía a coger el autobús para volver a su pueblo, tras volver de un centro para personas con diversidad funcional de Murcia al que solía asistir.

En un momento dado, la joven fue al aseo. Fue entonces cuando un varón al que ella no conocía de nada la siguió y se introdujo con ella en los baños de mujeres. Allí la abordó y la forzó contra su voluntad, relató luego la víctima a los agentes que la asistieron. A continuación, el violador salió tranquilamente del baño y se marchó a pie.

La víctima, dolorida, salió de los aseos, acudió a su amiga (que había aguardado fuera) y se refugió en una confitería de la misma estación, donde contó lo que le acababa de pasar. Desde allí avisaron a la Policía Nacional.

Al lugar se desplazaron dos patrullas y un furgón policial, y los agentes hablaron con la víctima. El personal de seguridad de la estación fue el primer equipo que se puso a trabajar, y rastreó las instalaciones, por si el sospechoso todavía estuviese por ahí. No dieron con él: se había esfumado.

Los investigadores procedieron a visualizar los vídeos de las cámaras de seguridad de la estación de San Andrés, para tratar de dar con el sujeto, identificarlo y proceder a su detención, detallaron fuentes policiales.

Meses después, el sujeto, que resultó que aún no tenía los 18 años, fue detenido, acusado de un delito de agresión sexual, llevado a Fiscalía de Menores y de ahí internado en un centro, como medida cautelar. Hace unos días, el adolescente, de nacionalidad española, volvía a los Juzgados de Menores, en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

Admitió lo que hizo. Relató que violó a la chica en los aseos de la estación. Al reconocer los hechos y aceptar la medida propuesta por Fiscalía de Menores, la audiencia se convirtió en un mero trámite.

El adolescente, tal y como pedía el Ministerio Público, fue condenado a pasar cuatro años en un centro, en régimen de internamiento cerrado. Ya ha ingresado en dicho centro. Cuando salga, en 2023, permanecerá tres años más en libertad vigilada.

Pulsa para ver más contenido para ti