Síguenos en redes sociales:

Maltrato infantil

Detenida en Murcia tras atrincherarse con sus hijos menores y pegar a uno de ellos

El menor, de 13 años, avisó por teléfono a la actual esposa de su padre de que su madre le estaba golpeando

This browser does not support the video element.

Detenida por maltrato infantil

Una mujer, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenida en Murcia por la Policía Local por, presuntamente, maltratar a su hijo mayor.

Ocurría este sábado por la tarde en un piso ubicado en lacalle Sierra del Espartal, en la barriada de Santa María de Gracia. Fuentes cercanas al caso explicaron que el menor, de 13 años de edad, llamó por teléfono a la actual esposa de su padre para decirle que su madre le había pegado. Esta mujer avisó a la Policía. Asimismo, se presentó en el lugar, para ver si el pequeño estaba bien. También lo hizo el padre de la víctima. En la puerta del edificio, relató que su esposo y ella andan de litigios en los tribunales por la tutela del menor.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Murcia, bomberos y una ambulancia, así como personal de Protección Civil. En la misma casa, además de víctima y presunta agresora, había también un niño de 5 años, también hijo de la sospechosa. El despliegue para velar por la integridad de ambos menores llamó la atención de vecinos y curiosos. Y es que esta vecina se negaba a abrir la puerta. Se había atrincherado en casa con los niños y se temía que pudiera llegar a hacerles algo.

Los bomberos emplearon un vehículo escala para acceder al segundo piso del bloque, el número 4 del Edificio Manila. Dos agentes de la Policía subieron con el bombero en la estructura para llegar a la casa. Allí hallaron a los menores.

Un policía sacó en brazos al niño más pequeño. El mayor permanecía hablando con los otros agentes en el balcón, ya a salvo de su presunta atacante. Bajó minutos después, en compañía de otro agente. Ambos menores fueron llevados a la ambulancia, a ser examinados por los sanitarios movilizados al lugar. El padre del niño más mayor se quedó con él. La Policía comenzó las pesquisas para localizar al progenitor del niño más pequeño.

A las nueve menos diez sacaron a la mujer. La metieron en un vehículo policial y la trasladaron a sus dependencias.

Pulsa para ver más contenido para ti