X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Denuncian la existencia de una escombrera ilegal en El Palmar

Denuncian la existencia de una escombrera ilegal en El Palmar

Los camiones arrojan escombros procedentes, en muchos casos, de obras públicas

10.10.2017 | 10:54 | Murcia

El vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de San Ginés, Ginés Mirón, ha denunciado la existencia de una escombrera ilegal de grandes dimensiones situada entre esta pedanía y El Palmar, a la que se accede desde el nuevo tramo de la Costera Sur que transcurre junto a la carretera que une El Palmar y Alcantarilla.

Mirón ha informado de que, aunque en esta zona se tiran escombros de todo tipo desde hace tiempo, en los últimos meses, y en especial desde la construcción del nuevo tramo de la Costera, se observa una gran afluencia de camiones que acceden a la escombrera por una puerta que dispone de un candado y que se comunica directamente con el nuevo tramo de la Costera Sur.

Según el vocal de la formación municipal, gran parte de los residuos que contiene esta escombrera ilegal proviene de obra pública, como restos de baldosas, bordillos o asfalto, por lo que es posible que algunas de las empresas a las que se adjudican obras, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de las juntas municipales, acaban tirando los residuos en estos vertederos no autorizados, pese a que en sus presupuesto estas actuaciones contemplan, o al menos deberían contemplar obligatoriamente, una tasa de recogida de escombros con la finalidad de que estos sean depositados en vertederos autorizados.

Cambiemos Murcia ha advertido de la posibilidad de que se trate de un fraude a las arcas municipales, ya que algunas empresas podrían estar ahorrando costes mediante este tipo de actuaciones. "En algunos casos, es el propio ayuntamiento el que termina limpiando solares repletos de escombros, por lo que al final, los vecinos y las vecinas de Murcia acabamos pagando dos veces por la retirada del mismo residuo", ha sostenido Mirón.

Ante esta situación, Cambiemos Murcia ha pedido tanto al Ayuntamiento como a las juntas municipales un mayor control sobre lo que sucede con los escombros que generan las obras municipales, así como que se habiliten fórmulas para comprobar que estos son efectivamente depositados en los vertederos autorizados para ello.

Murcia

Cambiemos Murcia saca la agencia de viajes del PP

La formación denuncia la incertidumbre ante el soterramiento con un vídeo de ´turismo ficción´

El Ayuntamiento de Murcia convoca plazas para operario de zoonosis

Hay veinte días para presentar las solicitudes

Roque Ortiz, sobre las obras de soterramiento: "Esto se va a ir a hacer puñetas"

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia considera que la mayoría de los murcianos ´están con nosotros, y quien no lo está probablemente es porque no dispone de toda la información necesaria´

Denuncian la existencia de una escombrera ilegal en El Palmar

Los camiones arrojan escombros procedentes, en muchos casos, de obras públicas

Atracan a punta de pistola un local de juegos de azar

La Policía Nacional arresta a dos hermanos de 19 y 22 años como presuntos autores del robo en Era Alta