X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El nuevo A8 es un escaparate de tecnología sin precedentes; no solo porta lo mejor de la marca, también adelanta el futuro de la movilidad en carretera

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el avanzadísimo A8

24.09.2017 | 10:43 | Motor Murcia

La marca alemana presentó toda su tecnología el pasado día 11 en el ´Audi Summit´, un espacio de más de 10.000 metros cuadrados en la ciudad de Barcelona. En la muestra, Audi hizo toda una declaración de intenciones acerca del futuro de la movilidad, presentando soluciones pioneras, tratando desde los servicios más exclusivos, hasta la próxima conducción autónoma.

Inmersa en un proceso de digitalización, en el que su lema ´A la Vanguardia de la Técnica´ cobra más sentido que nunca, Audi presentó también la cuarta generación de su buque insignia: el A8. Pero antes de describir la nueva y formidable berlina alemana, podemos repasar las claves del encuentro mundial del Audi Summit.

Para empezar, la digitalización antes mencionada supone para la marca una ventaja, ya que abre un universo de posibilidades para el cliente gracias a una herramienta tan potente como internet. De esta manera, la realidad virtual permitirá al próximo comprador configurar su vehículo de forma interactiva. Bajo la consigna ´un Audi cuando lo quiera y donde lo quiera´, se planea expandir el concepto de la movilidad individual con soluciones exclusivas bajo pedido, que comenzará a funcionar en 15 mercados en 2.020. Por otro lado, las instalaciones de producción del mañana también estarán en la red. La ´Smart Factory´ (Factoría Inteligente) sincroniza todas las etapas de producción digitalmente. Los procesos de producción modulares, la inteligencia artificial y la cooperación entre humanos y robots permitirá que la construcción del automóvil sea más fácil y flexible desde sus fundamentos. Además se profundiza en todos los procesos, con la tecnología de impresión 3D en metal, la logística automatizada dentro de las factorías, la pintura, la gestión de los modelos ya fabricados y también en la formación con realidad virtual del personal de las plantas.

En medio de todas las intenciones de futuro del fabricante sale a la luz la cuarta entrega del que está llamado a ser uno de los vehículos más avanzados del momento. El nuevo Audi A8 es un automóvil que no solo destaca por sus avanzadas soluciones, sino también por haber sido creado con nuevas técnicas de fabricación.

Disponible en los concesionarios de la marca a partir de octubre, eleva el listón de las berlinas de representación varios enteros. Además de destacar en lo obvio (refinamiento, calidad de marcha y exclusividad), también lo hace en soluciones de futuro con la conducción autónoma, no en vano es el primer vehículo del mundo en conseguir el nivel 3 (puede conducir por sí mismo, siempre con la supervisión de la persona, teniendo en cuenta los condicionantes del entorno y tomando decisiones para cambiar de carril o frenando para evitar una colisión; hay seis niveles).

Al igual que su antecesor, el nuevo A8 tiene dos largos de carrocería, (5,17 y 5,30 metros) y entre sus avanzados dispositivos destaca la línea de alimentación de 48 voltios que hace funcionar algunas partes del motor y también a la nueva suspensión adaptativa inteligente.

La gama mecánica estará formada por dos bloques de seis cilindros, los 3,0 l. con 286 CV (diésel) y 340 CV (gasolina); más adelante llegarán de ocho cilindros, los 4,0 l. de 435 CV (diésel) y 460 CV (gasolina) y también uno de doce de 585 CV (gasolina). Se ha previsto una versión híbrida e-tron de 450 CV, cuyos acumuladores se podrán cargar no enchufándolos, sino situando el coche encima de una superficie inductora especial de la marca.

Como ya hemos adelantado, otra de las soluciones interesantes que aportará el nuevo A8 será el asistente de conducción (de un nivel superior al del resto de vehículos comercializados hasta la fecha). Con él, el conductor puede desentenderse de los mandos implicados en el manejo, aunque deberá estar pendiente de las señales que le pida el coche con el fin de supervisar la acción. También se podrá hacer maniobras sencillas, como sacarlo de un sitio estrecho, con una aplicación del móvil. Dentro, aparte del máximo lujo que aporta Audi, aparecen pantallas separadas para el panel de instrumentos, la climatización y la navegación multimedia. El resto del interior ya se puede imaginar: asientos con funciones de masaje (la carrocería larga permite configurar la bancada trasera con solo dos plazas para más comodidad), o la mejor piel para la tapicería. De la iluminación se encargarán unas matrices de Led, que en opción se pueden combinar con un haz de láser. Detrás, los pilotos OLED serán más visuales y crearán una nueva firma luminosa.

Los precios arrancarán en los 97.500 euros de la versión de ataque diésel de 286 CV.

Motor Murcia

Audi Summit, tecnología de futuro

En un derroche de poderío, la firma alemana muestra en Barcelona toda su tecnología, incluyendo el avanzadísimo A8

Nissan X-Trail 2.0 DCI Xtronic, más que un ´SUV´

Una alternativa interesante a los numerosos todocaminos compactos por su mayor espacio y comportamiento

Ten tu Kia al día

La marca coreana lanza una interesante promoción, que cubre gran parte del verano, para el mantenimiento de sus vehículos.En función de la...

BMW X3, de nuevo en lo más alto

La firma alemana lanzará al mercado a finales de año su nuevo X3, un modelo que dejará las cosas claras a sus refinados contrincantes

Suzuki GSX250R, una R asequible y para todos

Con una contenida cilindrada de 250 c.c., pero con todo el ADN, la imagen y la deportividad que supone la letra R en Suzuki, llega la hermana pequeña del mito que, además, se puede conducir con el A2

Huertas Motor Volkswagen se vuelca con Águilas

El concesionario va a patrocinar las nuevas líneas de autobuses urbanos e impulsa la celebración en la localidad de uno de los conciertos del verano con Cadena Dial