X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Las ideas de Claudio Aldaz, al desnudo en el Centro Párraga

Las ideas de Claudio Aldaz, al desnudo en el Centro Párraga

El artista reflexiona en Murcia sobre su propio proceso creativo hasta el 12 de noviembre

06.10.2017 | 09:32 | Cultura

El Centro Párraga acoge desde ayer y hasta el 12 de noviembre la exposición Mapa Mental, un montaje sobre ideas y proyectos del artista murciano Claudio Aldaz, cuyo trabajo se muestra regularmente en ferias de arte. La instalación hace un recorrido conceptual por la mente del artista con una serie de instalaciones que reflexionan sobre el proceso creativo y los modos en que Aldaz se enfrenta a la creación, proyectos inéditos que se presentan por primera vez.

La muestra configura una especie de mapa a partir del trazado de una ruta que paralelamente discurre por la mente del creador, el estudio de trabajo y el lugar de exhibición, que da como resultado una instalación con la que reflexiona sobre la delgada línea que separa el objeto cotidiano del objeto artístico.

La exposición se compone de artefactos visuales, acumulaciones objetuales, planos bidimensionales, esquemas, vetas de oro, notas y ´post-its´, con los que diseña un mapa de la cotidianidad del autor y sus intenciones, pensamientos y recordatorios traspuestos al papel y dispuestos sobre una pared.

El trabajo de Aldaz contará asimismo con la intervención especial de los artistas Lola Nieto y Alfonso Escudero, que serán invitados a participar en la creación de una pieza que se incorporará a la instalación.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes , Marta López-Briones, explicó que «en el tramo final de la exposición se incorporarán textos que ayudarán al espectador a completar la idea que uno mismo se haga del proyecto».

Cultura

Los vinos de la Región de Murcia inician el camino para ser patrimonio de la humanidad

La candidatura conjunta con Andalucía y la Comunidad Valenciana se presentará al comité de la UNESCO

Los museos estatales serán gratuitos el 12 de octubre

El museo del Prado y el Reina Sofía se unen a esta iniciativa para celebrar el Día de la Hispanidad

Pupaclown, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

El jurado ha concedido este galardón a la fundación ´por su capacidad de convertir el humor y la técnica del clown en un elemento transformador, desarrollando una especial sensibilidad artística´

Los auditorios de Murcia acogen casi 80 espectáculos en tres meses

Como novedad, las entradas que sobran se venderán dos horas antes de cada representación a tres euros

Las ideas de Claudio Aldaz, al desnudo en el Centro Párraga

El artista reflexiona en Murcia sobre su propio proceso creativo hasta el 12 de noviembre

Tocando de cerca a Dire Straits

El Víctor Villegas recibe esta noche a los mejores herederos de Mark Knopfler