Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente

Madres por el Clima consigue que 90 colegios de la Región no usen vasos de plástico

Gracias a una carta enviada por el colectivo, una empresa de catering que da servicio a casi un centenar de centros dejará de usar envases de usar y tirar cada día

Madres por el Clima consigue que 90 colegios de la Región no usen vasos de plástico

Hace algo menos de un mes, el coelctivo Madres por el Clima Murcia quedó impactado al conocer que, en algunos comedores de los colegios de sus hijas e hijos, se empleaban vasos de usar y tirar cada día, generando una cantidad ingente de residuos.

A través de una carta se pusieron en contacto con las AMPAs de numerosos colegios de la Región de Murcia, informando de la repercusión negativa que el uso de este tipo de utensilios de plástico de un solo uso tiene en el medio ambiente, del acuerdo del Parlamento Europeo para la total eliminación de este tipo de productos para el año 2021 y de la oportunidad que se abría para proponer alternativas al uso de este tipo de plásticos desde los centros educativos, enseñar a los alumnos buenas prácticas socio-ambientales y "subirse al carro" de la responsabilidad medioambiental.

Solo unas semanas más tarde han podido comprobar, "muy satisfechas", que la empresa del catering Antonia Navarro, al ser informados a través del AMPA del colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia de las peticiones de nuestro colectivo, se decidió a cambiar estas prácticas de manera extensiva en todos los centros escolares a los que da servicio en la Región, un total de 90.

"Después de ponernos en contacto con ellos para agradecerles este cambio tan positivo y necesario, pudimos comprobar que esta empresa está muy concienciada con la sostenibilidad medioambiental y su protección y que, aunque ya contemplaban la posibilidad de eliminar los vasos de un solo uso, desde Madres por el Clima Murcia les habíamos proporcionado el empujón final", manifiestan desde el colectivo.

Madres por el Clima Murcia quiere "agradecer públicamente al catering Antonia Navarro su rápida respuesta y su disposición a seguir colaborando con este grupo de madres y padres en el futuro, así como la implicación del AMPA Nuestra Señora de Belén y su equipo directivo". Gracias a esta medida, se evitará que en la Región de Murcia se desechen miles de vasos al día, con la consiguiente reducción de residuos y recursos necesarios para su gestión.

Y es que desde Madres por el Clima Murcia están convencidas de que pequeños cambios en nuestro día a día pueden reducir de forma importante el impacto en nuestro medio ambiente. Por eso, "seguiremos proponiendo cambios de hábitos a través de nuestros canales de difusión y haciendo propuestas de cambio a empresas, como el realizado recientemente a Mercadona para que ofrezcan alternativas a sus clientes para reducir el uso de plásticos en sus instalaciones, o el realizado a Carrefour para que usen sistemas retornables de perchas en sus productos textiles", afirman.

Pulsa para ver más contenido para ti