X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Edu Galán, director de la revista Mongolia

Mongolia: "La misa de desagravio es lo más bonito que me ha pasado en las últimas 24h"

Edu Galán, uno de los directores de la revista Mongolia, ironiza sobre la decisión del obispado - Han avisado a la Policía Nacional de que hay intentos de boicotear su espectálculo

12.11.2016 | 21:48 | Cartagena

Uno de los directores de la revista satírica ' Mongolia', Edu Galán, ha respondido esta mañana que la misa de desagravio organizada por la Diócesis de Cartagena por el cartel anunciador del musical 'Mongolia 2.0' le hace "mucha ilusión" y "es lo más bonito" que le ha pasado en "las últimas veinticuatro horas".

Galán es uno de los integrantes del espectáculo que se representará mañana en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena y que ha utilizado la imagen de la Virgen de la Caridad para hacer un cartel anunciador satírico en el que aparecen las imágenes de Donald Trump y Hillary Clinton sustituyendo a los rostros de la Virgen y el Cristo. La imagen ha lenvantado verdaderas ampollas en Cartagena.

ha felicitado al obispo, José Manuel Lorca Planes, por estar "acorde con su teología" y le ha animado a que "la haga en latín". "Me parece perfecto. Estoy hasta los huevos del papa progre actual", apostilla. 

El director de Mongolia ha ironizado con que le "encantaría" ir a una "misa organizada por nuestra culpa", aunque ha añadido que deberían oficiarla por "cosas más importantes y propias de las enseñanzas de Jesucristo, como los refugiados sirios".

Para Galán, las críticas del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Cartagena, José López, y la Iglesia Católica a un cartel de una compañía que se dedica a la "sátira", muestra que "mucha gente echa de menos esos cuarenta años del pasado siglo", en alusión a la dictadura franquista.

"Es curioso que con el poder que tienen y con todos los espacios copados, también lo hagan con un espacio privado para una representación. Da que pensar en totalitarismos", sentencia antes de admitir que han contactado con la Policía Nacional para avisarles de que hay mensajes en las redes sociales pidiendo boicotear la función a las puertas del teatro.

Sobre el "musical sin música", Galán ha anunciado que habrá 'sketches' sobre puertas giratorias, otros propios de la Región de Murcia y la polémica surgida en Cartagena con el cartel, así como sobre la monarquía y un "momento estupendo" con un terrorista islámico en escena.

En la función también se abordará la elección de Donald Trump como presidente estadounidense. En este sentido, Galán ha reconocido que hace tres años hubiera sido imposible que la revista Mongolia hubiera hecho una broma sobre este hecho, puesto que "ningún lector se lo hubiera creído". "Trump es terrible pero perfecto para la comedia", ha concluido.

Cartagena

Doce detenidos por veinte robos violentos con armas de fuego

Los arrestos se han producido en las localidades de Playa Honda y La Aparecida, en Cartagena, Portmán, en La Unión, y Orihuela (Alicante)

Un herido al colisionar un vehículo y una moto en Los Dolores

El motorista quedó inconsciente sobre la calzada

Mongolia: "La misa de desagravio es lo más bonito que me ha pasado en las últimas 24h"

Edu Galán, uno de los directores de la revista Mongolia, ironiza sobre la decisión del obispado - Han avisado a la Policía Nacional de que hay intentos de boicotear su espectálculo