Síguenos en redes sociales:

Plan Personalizado de Pago

2.530 murcianos se suman al plan de pago fraccionado

Los interesados pueden presentar su solicitud antes del 1 de diciembre por correo o en la web municipal

El Plan Personalizado de Pago ha sido todo un éxito, ya que ha permitido reducir los impagos dando facilidades a los contribuyentes para que puedan hacer frente a sus impuestos. Según los datos facilitados por la Agencia Municipal Tributaria, en la actualidad hay 17.566 inmuebles incluidos en este programa con el que el ciudadano elige si paga el IBI en un único recibo o si lo fracciones en dos, tres o cuatro pagos. Durante este año se han sumado 2.530 inmuebles nuevos a este plan, lo que indica que sigue siendo muy demandado.

El Plan Personalizado de Pago es un sistema especial para el abono de los recibos que permite realizar ingresos periódicos a cuenta de la deuda anual estimada y que corresponde a recibos del IBI, del impuesto de vehículos, del IAE y las tasas de cobro periódico. La única condición que se pone es que la cuota mínima que resulte de sumar los tributos de cada contribuyente en la periodicidad de pagos elegida (mensual, bimestral, trimestral o anual) no podrá ser inferior a 30 euros. Además, no se cobran intereses de demora siempre que se paguen las fracciones en los plazos indicados.

Los interesados en acogerse a este plan deben presentar su solicitud antes de 1 de diciembre. Lo pueden hacer en el teléfono 968355002, en la web www.murcia.es/AMT o en el correo aytomurcia@canaltributos.com.

Pulsa para ver más contenido para ti