El soterramiento del AVE llega al Parlamento Europeo

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez informa de las reivindicaciones y pide una investigación sobre "los fondos FEDER desaparecidos"

07.10.2017 | 14:25 | Murcia

La eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, ha intervendio este jueves ante el pleno del Parlamento Europeo para exigir "el cese inmediato de la construcción del muro" de las obras de la alta velocidad en Murcia y ha reclamado "que comiencen las obras de soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la ciudad".

"Cuando llevamos toda la semana con la mirada puesta en Cataluña, en otras regiones se aprovecha para reprimir de igual forma, es decir, con violentas cargas policiales, protestas ciudadanas legítimas", ha señalado la eurodiputada cartagenera.

Sánchez ha recordado ante sus colegas europeos que el soterramiento de las vías "es una demanda que los vecinos de la ciudad de Murcia llevan reclamando desde hace treinta años", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Se trata, añade, de una demanda "con la que el Gobierno regional presidido por el ex presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel -que se encontraba en el pleno en ese momento- se había comprometido ya en el año 2006 en un convenio firmado entre la Comunidad, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia".

Sánchez ha aludido también a los "millones de euros que han desaparecido por el camino", en relación a los fondos FEDER destinados al AVE a Murcia. Esta cuestión fue objeto la semana pasada de una pregunta parlamentaria presentada por Podemos, y que está a la espera de una respuesta de la Comisión Europea para "esclarecer su paradero".

Murcia

Varapalo a la dirección local de IU de la Comisión de Arbitraje y Garantías

Afirma en un informe interno que ha vulnerado el derecho de participación en una asamblea y obliga a reformar el texto de las enmiendas

Crean la asociación de comerciantes de Cabezo de Torres

La organización aunará a locales, hostelería y empresas de la pedanía para promover el tejido empresarial de la zona

Nombran a Mendoza académico de la Pontificia Academia de la Vida

El cargo le ha sido otorgado por su ´competencia y disponibilidad, que aportará a la institución vaticana´

Una huertana gigante para los murcianos

La estatua de dos metros es la nueva moradora de Teniente Flomesta

Cobatillas estrenará una nueva zona verde con barbacoa y parque canino

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, va a convertir el jardín junto a la...