El alhameño de Barcelona 92

El alhameño de Barcelona 92

La localidad natal del deportista murciano Antonio Peñalver conmemoró el pasado domingo las bodas de plata de la medalla lograda por el atleta en los Juegos Olímpicos

06.10.2017 | 09:32 | Municipios

­El atleta Antonio Peñalver, quien a sus 48 años todavía compite, fue homenajeado el domingo en su localidad natal, Alhama de Murcia, por haberse cumplido 25 años de la medalla de plata que consiguió en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Peñalver, quien tenía 23 años cuando se proclamó subcampeón olímpico en una competición en la que llegó a 8.412 puntos y sólo se vio superado por el checo Robert Zmelik, quien alcanzó los 8.611, recibió el cariño de su gente en la pista en la que se formó como atleta, la del complejo deportivo Guadalentín.

Antonio Peñalver, quien cumplirá 49 años el próximo día 1 de diciembre, sigue vinculado al atletismo como comentarista de televisión y en 2015 entró a formar parte de la junta directiva de la Federación Española de este deporte.

Además, reapareció como deportista el pasado mes de mayo en el Campeonato Regional que tuvo lugar en Cartagena, en el que participó en lanzamiento de peso, con el tercer puesto en la clasificación (13,20 metros), y en lanzamiento de disco, con la séptima posición (37,42).

Veinticinco años después del mejor resultado de su carrera se conmemoró en Alhama de Murcia lo que también pasa por ser «el mayor éxito del atletismo murciano», o al menos el de más repercusión, como se ha encargado de recordar la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Municipios

Un herido muy grave tras caer al suelo desde un tejado de 10 metros en una empresa

El hombre, de 40 años, estaba trabajando en el polígono El Saladar de Totana

Suspenden el juicio del Topacio al no presentarse ningún acusado

Ni los ocho procesados ni las víctimas aparecieron en la vista, fijada para hoy en la Audiencia Provincial

Torre Pacheco vibra con su patrona

La Virgen del Rosario es la protagonista de las actividades que tienen lugar estos días en el municipio - Los pachequeros ponen la salsa a estas celebraciones a través de la multitud de peñas festeras participantes

Alhama de Murcia se va de fiesta

La localidad celebra sus festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario con feria de mañana, tarde y noche