Las ideas de Claudio Aldaz, al desnudo en el Centro Párraga

Las ideas de Claudio Aldaz, al desnudo en el Centro Párraga

El artista reflexiona en Murcia sobre su propio proceso creativo hasta el 12 de noviembre

06.10.2017 | 09:32 | Cultura

El Centro Párraga acoge desde ayer y hasta el 12 de noviembre la exposición Mapa Mental, un montaje sobre ideas y proyectos del artista murciano Claudio Aldaz, cuyo trabajo se muestra regularmente en ferias de arte. La instalación hace un recorrido conceptual por la mente del artista con una serie de instalaciones que reflexionan sobre el proceso creativo y los modos en que Aldaz se enfrenta a la creación, proyectos inéditos que se presentan por primera vez.

La muestra configura una especie de mapa a partir del trazado de una ruta que paralelamente discurre por la mente del creador, el estudio de trabajo y el lugar de exhibición, que da como resultado una instalación con la que reflexiona sobre la delgada línea que separa el objeto cotidiano del objeto artístico.

La exposición se compone de artefactos visuales, acumulaciones objetuales, planos bidimensionales, esquemas, vetas de oro, notas y ´post-its´, con los que diseña un mapa de la cotidianidad del autor y sus intenciones, pensamientos y recordatorios traspuestos al papel y dispuestos sobre una pared.

El trabajo de Aldaz contará asimismo con la intervención especial de los artistas Lola Nieto y Alfonso Escudero, que serán invitados a participar en la creación de una pieza que se incorporará a la instalación.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes , Marta López-Briones, explicó que «en el tramo final de la exposición se incorporarán textos que ayudarán al espectador a completar la idea que uno mismo se haga del proyecto».

Cultura

La tradición de Don Juan llega a El Batel en la víspera del día de Todos los Santos

La Asociación Teatral Amigos del Tenorio llevará a escena el clásico de Zorrilla el próximo 31 de octubre

Danza y percusión al ritmo de Estopa

Mayumaná aterriza hoy en Murcia con su último espectáculo, ´Rumba´

La Casa de la Cultura de Alguazas cede ante la pujanza de las series

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ha organizado para el sábado 28 la segunda edición de las jornadas ´Mundos en serie´, una cita...

Andrés Pérez Valero presenta su libro ´Bendita memoria´

El texto, un testimonio autobiográfico, funciona como un «documento excepcional para conocer su época»

Cammerata presenta un programa de tres conciertos con invitados de lujo

La orquesta de cámara actuará en el Villegas junto a la soprano Eugenia Boix, el guitarrista Rafael Aguirre y el grupo Pablo Martínez / Lluc Casares Quintet

Cayetano Rivera sufre una grave cornada en el muslo

El torero ha acabado cortando las dos orejas antes de pasar por la enfermería para ser intervenido