Muñeca retirada de Toinsa

Retirada una muñeca del mercado porque puede intoxicar

Consumur envía una alerta sobre este producto de la marca Toinsa

06.10.2017 | 13:06 | Comunidad

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur alerta de la retirada del mercado de una muñeca en forma de sirena por riesgo de intoxicación. 

El juguete, que contiene accesorios, es de la marca Toinsa, y su modelo el número 395323.

El riesgo que presenta es que contiene un nivel superior al permitido de ftalatos, lo que puede provocar una intoxicación. Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadotes (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad).

Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en su Red de Alerta, con fecha 20 de septiembre, la medida adoptada por el órgano notificante de la alerta, en este caso, la Comunidad de Galicia, ha sido la retirada del mercado.

La organización recuerda a los consumidores que lo hayan adquirido, que tienen derecho a la devolución del mismo, independientemente del tiempo trascurrido desde su compra.

Consumur recomienda a los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, que acudan asociación, a través de su sede social ubicada en la C/ Princesa, 2, 3º B, de Murcia, o vía web www.consumur.org. También podrán recibir información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Comunidad

Fomento buscará financiación privada para las carreteras de Mazarrón al Puerto y de Cieza a Caravaca

La Comunidad ha encargado un estudio para evaluar las fórmulas a las que puede recurrir para que la inversión no compute en el déficit

Adif adjudica a Siemens el último contrato para terminar Camarillas

Miembros de la Plataforma Prosoterramiento apuestan por los trenes híbridos para evitar «el muro» del AVE

La tecnología utilizada en las plantas fotovoltaicas es un 75% más barata

Anpier anima a las familias a invertir en explotaciones para rentabilizar la luz del sol y consumir su propia energía