El programa de Calleja tratará el problema del Mar Menor este domingo

El programa de Calleja tratará el problema del Mar Menor este domingo

'Volando Voy', que se emite en Cuatro, "unirá a todas las personas involucradas en salvar la laguna"

05.10.2017 | 21:45 | Comunidad

Jesús Calleja tratará el próximo domingo el televisión uno de los problemas medioambientales que más preocupa a los murcianos, el del Mar Menor. En su programa 'Volando Voy', que se emitirá en Cuatro a las 21:30 horas, pondrá de relieve la delicada situación de la laguna.

Tal y como anuncia la propia cadena, la misión de Jesús Calleja consistirá en unir a todas las personas involucradas en salvar el Mar Menor. "La gente está en una situación desesperada porque ven que el mar se muere y no pueden hacer nada. Son agricultores, pescadores, hosteleros? Su vida depende de que el mar se recupere", confesó el propio Jesús.

Durante esta tercera temporada, el programa de Cuatro trata el medio ambiente y se centra en pequeños gestos individuales y colectivos de conciencia en distintos puntos de España como la Sierra de Grazalema, Albarracín, la costa vasca y en la Región de Murcia, el Mar Menor.

El equipo grabó en la laguna y buceó junto a la Asociación Hippocampus, dedicada al estudio y conservación del Mar Menor en general y del caballito de mar en particular.

Comunidad

La Región no se resiente del Brexit

Las exportaciones a Reino Unido en el primer semestre alcanzan los 500 millones

Los lodos restan hasta un 40% de capacidad a los embalses

La nueva batrimetría hecha con drones demuestra que la acumulación en el fondo de sedimentos reduce el volumen de agua en siete pantanos de la cuenca

El Ministerio llama a una cumbre al sector de la Fruta de Hueso para atajar la crisis

Agricultores murcianos pedirán financiación para realizar una campaña de publicidad para potenciar los frutos cuya venta se ha visto más afectada